Seguidores

jueves, 28 de julio de 2016

No me voy a olvidar de ti

No me voy a olvidar de ti.
No me voy a olvidar de ti,
porque he querido más a esos ojos que a mis propias manos.
                                                                      [Y eso que con ellas amortiguo cada caída]
No me puedo olvidar de ti,
porque voy a echar de menos cada mísero momento que he pasado riendo contigo.
Porque cuando eres testigo del asesinato,
nunca más puedes llegar a olvidar la cara de la víctima.
No me olvidaré de ti.
Porque he jurado demasiadas veces que eras el amor de mi vida.
Porque he llorado más tu huida
que lo que voy a llorar jamás por alguien.
No olvidaré que he puesto nombre a tus brazos
y que los he llamado libertad.
Porque he sentido estrellas en los dedos cada vez que entrelazábamos las manos.
Porque jamás he necesitado planos para construir mi vida junto a ti.
No me puedo olvidar de ti.
Porque te he querido a sangre y a fuego,
porque me has curado las yagas de tanto morderme las entrañas,
porque las legañas,
de tanta vida durmiendo,
se me cayeron el mismo día que tú me dijiste te quiero.
No me voy a olvidar de ti.
Porque he navegado en muchos mares,
me he ahogado en demasiados bares,
y ninguno ha conseguido que no acabe pronunciando tu nombre.
Los cañones nos han explotado en las manos,
y ahora miro a los lados,
y sólo veo la polvareda que ha levantado este vendaval de miedo.
Y no sé mantenerme de pie
en ese punto estratrégico que decías que había en los huracanes.
En donde no te afectaba su fuerza,
ni nada te arrastraba a la muerte.
No me voy a olvidar de ti,
porque no quiero.
Porque me pasa más ese 15 a la espalda,
que esta espada que me atraviesa cuando se abre la puerta
y la vida me arrastra al paso del tiempo.
Este latido no perdona.
Y este te quiero,
que ahora te digo,
no llega a su destinatario
pero sí permanece en la memoria.
Y si es lo único que queda,
es lo único que voy a cuidar
para siempre.


SM.

4 comentarios: