Seguidores

miércoles, 27 de enero de 2016

Notas de corte

Los adultos no creen que podamos tener estrés.
Yo tengo apuntados 26 exámenes en la agenda, y 17 de ellos son de aquí al 17 de marzo.
Se avecina una semana de vacaciones, y se supone que debería descansar, pero es que a la vuelta tengo un acumulo de exámenes finales en los que me juego el trimestre.
Me jode bastante que todos los profesores me digan "yo también tuve que pasar por eso y pude seguir adelante"
¿Entonces lo que nos quieren decir es que bachillerato es una especie de selección de personas que puedan soportar una gran presión?
¿Sólo podrán seguir adelante aquellos capacitados para estudiar 12 horas diarias sin sufrir ningún tipo de consecuencia?
¿Acaso su objetivo es exprimirnos al máximo para ver cuánto podemos resistir?
También me jode muchísimo que tengamos que 'trabajar' la materia porque si nos lo dieran todo hecho sería demasiado fácil.
Voy al instituto para que los profesores  (cuya tarea es facilitarnos el trabajo) me enseñen algo concreto, no para tener que pasar horas en mi casa buscando en páginas poco fiables de Internet la materia de la que voy a tener que examinarme.
Sino necesitara asistir 6 horas diarias a clase ya estaría presentandome a unas oposiciones por mi cuenta.
Se considera que no podemos tener depresión por ser adolescentes. Sin embargo, nos consideran lo suficientemente adultos para escoger a qué queremos dedicarnos el resto de nuestra vida.
Pero ni se os ocurra contar nada de ésto a un adulto. Se reirá en vuestra cara tras decir que trabajar 8 horas al día, pagar facturas y llevar una casa adelante sí que es estresante.
Tal vez nuestra situación cambie cuando los adultos se den cuenta de que nuestros problemas son diferentes a los suyos, pero nos afecta de la misma manera.
Tal vez cuando se den cuenta de que ellos también fueron seleccionados de la misma manera que nosotros. Tal vez cuando se den cuenta de que el sistema educativo no premia a las mentes brillantes, sino a las resistentes capaces de memorizar más en menos tiempo, que nosotros no vivimos, simplemente estudiamos, porque en nuestro querido país es necesario ser mejor que todos los demás para poder dedicarte a algo que te guste.
Al fin y al cabo, todos somos números. Números de notas de corte.

SM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario